Ultimas reseñas.

⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2

viernes, 8 de septiembre de 2017

Reseña | ¿Quién viene a cenar esta noche? de Merche Diolch

¡Holaa!

No saben cuánto he extrañado el blog y sus comentarios, me he librado al fin del bloqueo lector y estoy de vacaciones, que buena combinación ¿verdad? Pero hoy os voy a contarles sobre ¿Quién viene a cenar esta noche?, será que vale la pena leerlo…? 👍👎

¿QUIÉN VIENE A CENAR ESTA NOCHE?

Autor: Merche Diolch.
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 254

SINOPSIS:

La rutina es el peor enemigo de una pareja. A veces no es suficiente querer, hay que esforzarse por cuidar, mimar y mantener la chispa dentro de una relación.
Álvaro y Daniela llevan años separados y sin verse, pero ninguno de los dos ha solicitado el divorcio todavía. Conocieron el amor más intenso, vivieron la felicidad plena compartiendo todos sus sueños hasta que sus propios intereses los separaron, llevándoles por direcciones opuestas.
No se quieren, no sienten nada el uno por el otro o eso afirman, pero cuando la vida los vuelva a unir su mundo cambiará. Las miradas arderán y los silencios hablarán. Las cartas se pondrán sobre la mesa y… los platos. Daniela no está dispuesta a vivir de la caridad de su «ex» y convertirá su lujosa casa en un restaurante de lo más variopinto y alocado.
El pasado se presentará con fuerza ante Daniela cuando menos lo espera y no podrá huir de él. Álvaro solo quiere ayudarla… y recuperar a la mujer a la que en realidad nunca olvidó.

¿Quedarán cenizas donde antes hubo fuego?
¿El amor triunfará o es solo un sueño?
¿Existen los finales felices?

MI OPINIÓN:

Tengo muchas emociones respecto a este libro, primero fue mucha felicidad porque Álvaro y Daniela son una pareja muy tierna, sin llegar a lo cursi con porción extra de azúcar, son muy unidos, sabes cómo esas parejas que se dicen todo solo con la mirada y que con ello comparten chistes privados, me parece muy original como la escritora nos dio a conocer la historia entre ellos dos, y como al momento de conocer partes o fragmentos de la relación que tuvieron trasladaba nuestra mente hacia el tiempo que ellos estaban casados y nos mostraba justo lo que sentían, la segundo emoción fundamental que tuve mientras transcurría la historia fue la frustración, porque sí, son demasiado cabezotas los dos, me llenaban momentos de desesperación, yo estaba como ¡lo tienes al frente está clarísimo! ¡lo amas, acéptalo!, me satisfacía el hecho de que Pepi le decía justo lo que yo pensaba.

Conozcamos un poco a los personajes principales:

Daniela, como ya os dije demasiado cabezota pero segura de sí misma, independiente y orgullosa, la he almacenado a la lista de personajes que son fuertes y saben superar cualquier objetivo, eso le sumo un punto a que yo continuara con la historia, se supo fortalecer cuando su padre decayó y logro encontrar una fuente de ingresos para sustentar los gastos de la enfermedad de su padre, pero siempre mostrando una sonrisa.

Álvaro, a pesar de que no llegue a conocer mucho sobre su personalidad para llegar a un análisis más detallado, puedo decir que no fue mi personaje favorito, tenía momentos en que explotaba y estrellaba un vaso contra la pared solo porque se sentía frustrado, nunca le encontré una explicación a su comportamiento porque no la hay, no creo que exista una excusa para eso, pero de eso eran momentos luego creo que la escritora para aliviar eso colocaba un momento tierno y romántico, pero esa acción seguía en mi mente.

Entre los personajes secundarios están: Pepi, Víctor, Félix, José, Cristina, Manuel (el padre de Daniela) y el personaje que estoy segura odiara de ahora en adelante es Raquel una víbora igual o peor que Marcie Millar seguro la conocéis si has leído Hush, Hush. Todos le aportaron algo a la historia, siempre presentes en cada capítulo con comentarios chistosos que aligeraban un momento tenso.
Me pareció un libro bueno y malo, no puedo darle el visto bueno porque el comportamiento de Álvaro aún sigue en mi mente y al recordarlo solo me enoja más, pero al ver la historia quitándole eso que odié, pues es una historia súper linda y como os dije no hay momentos empalagosos, los personajes son muy reales, con situaciones que le podría pasar a cualquiera.

La portada me gustó muchísimo, y si es verdad que dejaba varias veces la lectura al final la retomaba porque me llenaba más la curiosidad por sabia en que terminaba la historia de Álvaro y Daniela, al final no me decepciono termino justo como pensaba y esperaba.

⭐⭐⭐⭐

Le doy 4 estrellas, porque las acciones de Álvaro aun me enojan y como estudiante de Psicología estoy en contra de cualquier acción que tenga algún tipo de violencia.

¿Lo habéis leído? ¡Cuéntame que te pareció!